13 nov. 2011

Psico-arte


El uso de los test y el arte




• Pida al niño contar una historia. Un modo de comenzar es apuntando al niño "con erase una vez…" entonces piden al artista seguir, incluso un principio, medio, y final.
• El arte abstracta puede capturar sentimientos, sensaciones, y memorias más vivamente que una creación realista exacta. Como el arte abstracta puede ser más difícil de entender, es importante averiguar más sobre las ideas personales y el pensar del arte y comprenderlo totalmente.
• Considere lo que podría fallar, pero pregúntese por qué. Algunos niños tienen la gran dificultad que dibujan en las manos, o ellos se quedaron sin el cuarto en la página, haciendo sus cuadros parecer incompletos o extraños. El niño es la mejor fuente de información sobre lo que fue incluido y lo que no lo era.
• Esté atento y consulte acerca de los símbolos. Los niños pueden usar símbolos típicos como un modo de expresarse, como cuando ellos usan corazones para retratar sentimientos de cariño. Pero los símbolos también pueden ser completamente personales, y deben preguntar a los niños sobre cualquier sentido privado.
• Escuche en lugar de juez o directo. Todos los niños quieren la aprobación y ellos pueden suprimir sus propias tendencias o preferencias si ellos son conscientes de lo que un profesor o el padre prefieren.
• Preste atención a otras señales - voz, comportamiento, emociones, pensamientos - los niños pueden sentirse avergonzados, tranquilos, o excitados trabajando en algo o hablando del arte.
• Busque el cambio o la repetición con el tiempo, cuando los niños dibujan o construyen la misma imagen repetidamente, sobre todo si esto es una escena preocupante, ellos pueden señalar que ellos quieren la ayuda o pueden trabajar para ganar un sentido fuerte de dominio y control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradezco su comentario :)